VIVIR EL PRESENTE

 
gg

Explorar el arte de vivir consciente-mente la vida.

 
Todos hemos oído cientos de veces eso de que hay que vivir el presente, Carpe Diem, pero en el fondo ese concepto se refiere más a despreocuparse del futuro. Vivir el presente es mucho más que dejar de pre-ocuparnos. Es despertar a la vida, es retomar el poder, es darse cuenta de lo que sucede en cada momento.
 
A lo largo del tiempo el concepto del poder ha ido cambiando, en la época de las cavernas, el máximo valor era la fuerza, el mas fuerte era el que tenia el poder, después vino la época feudal y el poder estaba en la posesión de las tierras, mas tarde llego la revolución industrial y el poder paso al capital. Ahora estamos sobrepasando la era de la información y una vez adaptados a lo que supone Internet y todas las nuevas formas de comunicación, el poder esta en la capacidad de transformación, para lograr cualquier transformación lo importante es la información sobre uno mismo, el autoconocimiento, hoy, las personas con poder personal, las personas de éxito, son las que se gestionan a sí mismas de la manera mas eficaz.
«La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo». BUDA
El viaje que os proponemos, es un viaje interior, exploraremos los caminos que nos llevan a recuperar nuestro poder, el poder de saber quien somos y que esta pasando, a descubrir las infinitas posibilidades que solo existen en este momento y que pasaban desapercibidas ante nuestras narices, a experimentar cada vez con más facilidad el momento presente que es la única manera de conectar con nuestro instructor interior, ese aspecto de nuestro ser que nos orienta y protege, nuestro guía mas autentico.
Este viaje nos instruye para orientar nuestra atención en el momento presente con la intención de reconectarnos con nuestro guía interior y así abrirnos a la alegría, la salud y la abundancia inherentes a cada instante de la vida.
Este es un viaje muy particular, se trata de un viaje personal, nadie lo puede hacer por ti. Cada persona tendrá una experiencia diferente, ni mejor ni peor, la suya.
-flor-de-la-vida-1-Vivir en el presentelo mismo que sucede con nuestro ordenador, el DVD, el Ipad, etc. tecnología que utilizamos a diario y que nos es muy útil ya que nos ayuda a ganar tiempo y nos facilita la vida, resulta  que conocemos tan solo una ínfima parte de sus posibilidades. Con nosotros ocurre lo mismo, somos un organismo con un montón de recursos, herramientas, capacidades, opciones, etc. que no sabemos ni que existen o que aprendimos a utilizar de una determinada forma que en su momento nos sirvió pero que ahora nos limita.Un ser humano es un asombroso y complejo sistema de expresión de vida. La mayor parte de las veces, no tenemos más que visiones parciales y limitadas de lo que la naturaleza ha desarrollado en nosotros, lo que tenemos a nuestra disposición; nuestro inmenso tesoro. Para poder apreciarlo, tenemos la herramienta de la consciencia, del “darse cuenta”.Nuestra naturaleza es abundante, rica; se encuentra llena de posibilidades y continuamente nos impulsa poniendo en nuestro camino oportunidades para alcanzar el bienestar y la alegria. Lo único que necesitamos, es aprender a conocernos mejor, entrenar nuestra consciencia para vernos, sentirnos y experimentarnos de una forma integrada, completa.

Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa.

El presente es el resultado de nuestro pasado y el germen de nuestro futuro, si aprendemos a leer el presente y a observarnos en él, descubriremos lo mas interesante de la vida.

Vivir el presente es dejar de ver al mundo como una amenaza y descubrir que tenemos el poder y la responsabilidad de cambiar la percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

 cc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.