CURSOS PRESENCIALES

 22 de ENERO

CHI KUNG PARA FORTALECER LOS RIÑONES

¿Cansancio?, ¿pérdida de memoria?, ¿falta de voluntad?, ¿temor al frío?, ¿problemas de huesos?, ¿impotencia?, ¿esterilidad?, ¿miedos?…
Estos son algunos síntomas de que nuestros riñones tienen poca energía.
Los Riñones son los depositarios de nuestra esencia como Seres Humanos y los encargados de administrar las energías que forman la vida.

 

 

¿PORQUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS RIÑONES PARA NUESTRA SALUD?

Los Riñones generan los líquidos orgánicos y los distribuyen. Almacenan la esencia heredada y la adquirida. Rigen el equilibrio térmico (frío-calor). Nutren a los huesos, los dientes y el pelo. Regulan el desarrollo del feto. Rigen el sistema genitourinario y el ano, el sistema neuro-endocrino y el útero. Aportan su energía para formar la médula ósea, la medula espinal y el cerebro. De ellos depende el sentido del oído. Fijan la memoria y son el asiento de la voluntad (la fuerza que necesitamos para superar las dificultades). De ellos depende nuestra resistencia física y la responsabilidad, como la habilidad que poseemos para dar respuestas “hábiles” ante las situaciones de la vida.

Cuando la energía de los Riñones se encuentra bien: disponemos de fuerza de voluntad y determinación, una mente ágil, el sistema nervioso bien equilibrado, huesos fuertes y abundante energía sexual.
Reconocemos nuestro Ser y el Ego está bien estructurado.

Nuestros riñones son los depositarios de la esencia elaborada durante el proceso del desarrollo embrionario y de la que posteriormente adquirimos mediante la alimentación y la respiración; esta energía constituye la reserva necesaria para garantizar nuestro crecimiento y el paso a través de las diferentes fases de nuestra evolución, desde la concepción y el nacimiento, infancia, adolescencia, madurez y senectud, hasta la muerte.

La energía de los Riñones tiene que ver con el agua de donde surge la vida,
representan la vida en potencia.

 

LAS ENERGÍAS DE LOS RIÑONES SON ENERGÍAS DE FORMACIÓN

De nuestra parte física, al filtrar la sangre y seleccionar las cantidades precisas de sales minerales y agua que necesitamos para que nuestro organismo funcione saludablemente, manteniendo el equilibrio de electrolitos en nuestro cuerpo. Esto es lo que en Medicina China se llama el Agua Madre necesaria para que las reacciones bioquímicas se puedan dar y poder formar los tejidos orgánicos.
De formación del Ser, sirviendo de vehículo a las energías que heredamos a través de nuestra herencia genética, lo que nos conecta con el linaje Humano en el pasado, un presente de reconstrucción permanente de la materia de nuestro cuerpo y una proyección hacia el futuro a través de la procreación.

Los riñones son los encargados de dar forma al SER, tanto en el aspecto físico como psíquico, nos ponen en relación con nuestro pasado a través de las energías heredadas, con el presente colaborando constantemente en el proceso de regeneración celular y con el futuro a través de la energía creadora de vida, la energía sexual.

 

LOS RIÑONES SE RELACIONAN CON LOS TRES PRECEPTOS FUNDAMENTALES DE LA VIDA

1- Supervivencia: es el mantenimiento de la vida en las células que forman nuestro cuerpo, para que nuestras células se puedan alimentar y reproducir necesitan el aporte líquido de la sangre, lo que en biología se llama capa de adhesión plasmática o líquido cristaloide (agua ionizada), que permite los intercambios a través de la célula, este líquido puro lo elaboran los riñones. La calcificación de los huesos y la producción de los glóbulos rojos y blancos en la médula roja del hueso dependen de los riñones.
2- Procreación: la energía de los riñones abastece a todo el sistema reproductor, útero, ovarios y las gónadas femeninas y masculinas. Es por ello que el uso excesivo de la energía sexual vacía la energía de los riñones. La maduración de los órganos sexuales y las características que diferencian a los dos sexos, dependen de los riñones.
3- Conocimiento: el sistema nervioso central y la sustancia gris del cerebro reciben la energía de los riñones para su formación, así como el líquido cefalorraquídeo y el sistema neuro-endocrino, por ello cuando hay deficiencias de la energía de los riñones, se da disminución de la capacidad mental y pérdida de la memoria, también disminución de la actividad sensorial, especialmente auditiva (ruidos y sordera prematura) y visual.
Las emociones asociadas con los riñones tienen que ver con la voluntad de vivir, los valores humanos y éticos, los miedos y la ansiedad. La emoción que más daña a nuestros Riñones es el miedo.

EL MIEDO AFECTA A LOS RIÑONES
Los Riñones se relacionan con la supervivencia y la procreación, son el asiento de la voluntad como la fuerza de la vida que nos impulsa a superar las dificultades, pero la emoción que más les daña es el estrés y el miedo, esta emoción es la más destructiva para nuestros riñones y nuestros huesos.

LA CALIDAD DE NUESTROS HUESOS DEPENDE DE LA ENERGÍA DE LOS RIÑONES
La medicina Tradicional China afirma que los riñones aportan su energía para que se puedan formar los huesos y las médulas. Por ello cuando la energía de los riñones se va gastando, los huesos se vuelven débiles.

SIGNOS DE FALTA DE ENERGÍA EN LOS RIÑONES
Dolor o debilidad en la zona lumbar y en las rodillas. Deficiencias o degeneración en la formación de los huesos y cartílagos, así como en las articulaciones. Osteoporosis, artrosis y artritis nos indican falta de energía de los Riñones.
Debilidad general, cansancio o agotamiento por vacío en la energía de los riñones.
Alteraciones en el terreno genito-urinario, como impotencia, esterilidad, eyaculación precoz… anorgasmia, orina involuntaria, ausencia de orina, o muy abundante, con mucha frecuencia, dolor al orinar, cálculos renales.
Anemia y alteración de los elementos que forman la sangre, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Pérdida de audición, escuchar ruidos extraños y vértigos.
Temor al frío, persona friolera por falta de calor en el cuerpo (energía Yang del riñón).
Desconfianza, la persona vive la vida como una amenaza. Miedos en general ante las situaciones de la vida.

CONTENIDOS DEL CURSO

– “CHI KUNG DEL DRAGÓN DE AGUA”: SERIE DE 12 EJERCICIOS PARA FORTALECER LA ENERGÍA DE LOS RIÑONES.

– AUTOMASAJES Y TÉCNICAS ESPECIALES PARA REFORZAR LOS RIÑONES.

– MEDITACIÓN PARA LIMPIAR Y MEJORAR NUESTROS RIÑONES – RESPIRACIÓN DEL AGUA.

– LOS RIÑONES COMO DEPOSITARIOS DE LA ESENCIA: ENERGÍAS HEREDADAS.

– LOS RIÑONES Y LAS EMOCIONES: EL MIEDO

– DESEQUILIBRIOS EN LAS ENERGÍAS DE LOS RIÑONES Y CÓMO AFECTAN AL COMPORTAMIENTO.

– ALIMENTOS QUE LES BENEFICIAN O LES PERJUDICAN

 

DATOS DEL CURSO

CENTRO: “Mandala “
DIRECCIÓN: C/ De la Cabeza Nº 15 – 2º D – (Tirso de Molina)
FECHA: 22 de Enero
HORARIO: 10 a 14h y 16 a 20h
PRECIO: 135€
INSCRIPCIONES – JANÚ RUIZ: 914 131 421 – 656 676 231
www.chikungtaojanu.com – janu.tao@wanadoo.es

 

 

 

 

 

 


CURSOS DE CHI KUNG EN FEBRERO 2016

CHI KUNG DEL “AVE FÉNIX”

Estómago y Sistema Digestivo

“El Estómago es la fábrica de la salud y de la energía que adquirimos”

27 – 28 de Febrero

Imagen1

Según la Medicina China, al Estómago se le llama la fábrica de la salud y junto con el Bazo–Páncreas son los primeros órganos encargados de extraer la esencia de los alimentos y distribuirla por todo nuestro cuerpo: entre los dos constituyen el elemento Tierra, forman la carne y junto con la energía del Pulmón crean un flujo armonioso de ENERGÍA NUTRICIA por todo el cuerpo, llevando el alimento a cada célula, distribuyendo la humedad, hidratando los tejidos y repartiendo la grasa corporal para formar las redondeces propias de la forma humana, en resumen se encargan del metabolismo en general.
En el aspecto mental: la energía del Bazo rige el mundo de las ideas, la reflexión y la lógica, gobierna el humor y la claridad mental y la confianza en uno mismo.
En el plano emocional: son la encarnación del espíritu en un cuerpo, representan las primeras relaciones con la familia y con la Tierra, estas energías forman la base sobre la que se desarrolla nuestra autoconfianza y la sensación de seguridad.
– Cuando la energía del estómago no funciona bien, el resto de las energías tampoco funcionan bien, en cuyo caso puede aparecer: desnutrición celular, malas digestiones, gastritis, vómitos, diarreas, eructos, todo tipo de problemas digestivos, cansancio muscular, grasa acumulada en forma de celulitis o colesterol, obesidad o delgadez extrema, cálculos, trastornos menstruales, disminución de la libido, hipoglucemia y retención de líquidos, entre otros.
El pensamiento se vuelve confuso y obsesivo, la persona se puede sentir insegura y desconfiada y la energía se estanca, ocasionando pérdidas de memoria y falta de concentración.

CONTENIDOS DEL CURSO

Chi Kung del Ave Fénix: lo forman una serie de 12 ejercicios especialmente indicados para equilibrar la energía de estos órganos, algunos trabajan más sobre su aspecto físico y sus funciones energéticas, mientras que otros refuerzan el aspecto psíquico y emocional. El Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas es el animal mitológico que representa la energía de la Tierra en la antigua cultura China y con ello nuestra capacidad de regeneración.
* Funcionamiento energético del Estómago y el Bazo-Páncreas: El Estómago como fábrica de la salud.
* Aspectos psicológicos y mentales del Bazo-Páncreas y del Estómago: Obsesiones, inseguridad, confusión mental.
* Chi Kung para regular la energía del Estómago y del sistema digestivo: “Chi Kung del Ave Fénix” serie de Chi Kung de 12 ejercicios, especiales para regular la energía del Estómago y del Bazo-Páncreas.
* Cómo cuidar de nuestros órganos:
– Meditaciones y respiraciones especiales para estos órganos.
– Plantas, hierbas, alimentos y consejos para cuidar nuestro sistema digestivo.

DATOS DEL CURSO

DIRECCIÓN: «Centro Mandala» C/ Cabeza 15 – 2º D (Metro Tirso de Molina)
HORARIO: Sábado – 10 a 14h y 16 a 20h y Domingo – 10 a 14h
PRECIO: 180€ (precio especial hasta el 14 de Febrero 150€)
INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:

JANÚ RUIZ

914 131 421 – 656 676 231
janu.tao@wanadoo.es

www.chikungtaojanu.com

*Para formalizar la inscripción, es necesario hacer un ingreso de 30€, en la cuenta corriente que se facilitará a las personas interesadas.

ff

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.